Fundadora Lic. Elena Ibars

Directora del “Centro Holístico hacia la Excelencia Humana”.
Fundadora, Presidenta y Coordinadora General de la O.N.G. “Escuelas para la Paz”.
Profesora en Psicología y Ciencias de la Educación.

Licenciada en Psicopedagogía.
Formadora Superior en Eneagrama.
Master en PNL.

Con formación en: Gestalt, Terapias Breves.
Técnicas de Avanzada:
  Cromopuntura y Cromotic.
TIC (Técnicas de Integración Cerebral).
  EFT (Técnica de Liberación Emocional).
  Aurículoterapia y Digitopuntura.
  NMG (Nueva Medicina Germánica).
  Test Muscular (Memoria Celular).

Escritora: especializada en la Sabiduría del Eneagrama y autora de los siguientes libros:
  Formas de pensar, sentir y actuar desde la niñez.
  Relación de Pareja – Compatibilidades – Tendencias.
  Cómo ganar en Salud – desde la consciencia de saber quién soy (en edición).

Autora:
  Diplomatura y Maestría:  Líderes por y para la Paz. Liderazgo en Valores Humanos.
✓  Diplomatura y Maestría:  “Eneagrama para la Paz” Para Liderar tu Personalidad y las Relaciones Humanas.
  Juego de cartas “La Visita de las Virtudes”.
  CD de Armonizaciones de Educación en Valores Humanos.

Actualmente:
  Ejerce la clínica como Psicopedagoga y Terapeuta Holística.
  Dirige el Servicio de la ONG Escuelas para la Paz
Dicta:
  Diplomatura y Maestría basados en la sabiduría del eneagrama, para mejorar las relaciones con nosotros mismos y con los demás.
  Diplomatura y Maestría “Líderes por y para la Paz.”
  Formación y orientación en el Deporte en Valores Humanos.

Equipos de Trabajo

Martín Ezequiel Aris

Vicepresidente de la Fundación
“Escuelas para la Paz”

Diplomado en Eneagrama Gestión de talentos y aprendizajes.
Diplomado en Couseling Relacional.
  Facilitador/ formador en la diplomatura Formando Líderes por y para la Paz.
  Con formación en E. F. T. (Técnicas de liberación Emocional) y Test muscular (Memoria Celular).
  Técnico Superior en Administración y Gestión de las organizaciones.

Prof. Viviana Garvales

Tesorera y Secretaria de la O.N.G.

Capacitadora E.V.H.
  Diplomada en “Neuroaprendizaje”
  Diplomada en “Educación Emocional”
  Diplomada internacional en “Gestión de la inteligencia emocional desde la sabiduría del Eneagrama”.
  Prof. de 1° y 2° ciclo E.G.B.

Prof. Sandra Jacob Landucci

Vocal y Miembro Honorario de la O.N.G.
“Escuelas para la Paz”

Vocal y Miembro Honorario de la O.N.G. “Escuelas para la Paz”.
  Coordinadora y Capacitadora E.V.H.-Sede Santa Fé.
  Diplomada en “Neuroeducación”.
  Diplomada en “Educación Emocional”.
  Prof. de enseñanza en nivel Primario y Secundario.
  Coach Ontológico, Organizacional y Ejecutivo.

¿Cómo nace la ESCUELAS para la PAZ?​

Nace en respuesta al anhelo del alma por hacer algo diferente para mejorar la calidad educativa, sin saber bien el qué y el cómo hacerlo.

En el año 1999, nos enteramos que en India se estaba trabajando con un enfoque distinto de la Educación y allí encontramos las respuestas: trabajar con educación en Valores Humanos a través de 11 estrategias básicas que fuimos enriqueciendo posteriormente.

La tarea de recopilar el material e información nos llevó tiempo, porque la propuesta respondía a la idiosincrasia de India y había que adaptarlo a nuestra realidad. Investigamos durante dos años, como se estaba trabajando en algunas escuelas en Brasil, México, Colombia, Tailandia, además de India.

Recopilamos, sistematizamos la información y así nace “La Educación del Carácter Humano en las Escuelas para la PAZ” y de esta manera el programa Educare de India fue puesto en marcha, enriquecido con el concepto de las virtudes de Santo Tomás y con todos los renovados avances del campo de la psicopedagogía, de la psicología y de la medicina holística y otras sabidurías.

En 2003, Córdoba Capital, pusimos en marcha la primera escuela que nos dijo: “nosotros queremos educar desde esta propuesta” y así fue creciendo año tras año. Primero fueron escuelas privadas, le siguieron las escuelas municipales, después se fueron sumando escuelas provinciales, llegamos a dictar la propuesta en la Universidad Nacional de Córdoba, y en la Red de Capacitación Docente de la provincia…

La sede central de la Fundación “Escuelas para la Paz®” funciona en el Centro Holístico “Hacia la Excelencia Humana” en la ciudad de Córdoba, Argentina. Allí acuden para recibir la formación, docentes de todo Argentina, países limítrofes y de diferentes partes del mundo.

Hoy contamos con dos Escuelas Modelo que aplican la totalidad de la propuesta de Líderes por y para la Paz. Ellas son:

✓  Lúdere College – Pcia. de Salta

✓  8vo. Pétalo – Guayacán
www.eduguayacan.wordpress.com

Actualmente se dictan diplomaturas y talleres de formación dentro de la modalidad presencial y online.

“La Escuelas de mis Sueños”